El Movistar aventura team finalizó como el tercer mejor equipo latinoamericano en el Mundial de Aventura desarrollado en Galicia, España. La escuadra sueca Swedish Armed Forcers Adventure Team, con un tiempo acumulado de 4 días, 2 horas, 1 minuto y 43 segundos logró el título.

Con 5 días 15 horas 38 minutos y 50 segundos, el equipo Movistar completó el recorrido en el Mundial de aventura. Victoria Calisto, Joaquín López, Felipe Münchmeyer y Martín Sáenz vivieron esta nueva experiencia para colocarse en el puesto 23 de la clasificación general. “Finalizamos la gran meta que teníamos para este año como es el Mundial, fueron 660 kilómetros de mucha aventura y con etapas muy largas de trekking, bicicleta y remo”, comentó Calisto.

El Mundial contó con la participación de 90 equipos, con la presencia de alrededor de 400 deportistas, procedentes de 23 países diferentes. Joaquín López comentó lo difícil que estuvo el recorrido, “fue una carrera que completamos en 5 días y 15 horas, con apenas siete horas de sueño”, dijo el líder del equipo. “Fue un terreno al que no estamos acostumbrados porque somos más de montaña, de pajonal, de páramos y el Mundial fue más urbano, de correr mucho en pueblos”, agregó.

El mejor equipo latinoamericano fue el brasileño BOA Brazil Multisport, que terminó undécimo con un tiempo de 5 días 1hora 48 minutos, y el también ecuatoriano Life Adventure Imptek, que terminó en puesto 22 en la general.

Foto: @Movistar_Team