La ciclista Doménica Azuero estuvo presente en el heat cuatro de la clasificación en la modalidad del BMX femenino y terminó en tercer lugar en el primer intento, quinto lugar en el segundo intento y quinto lugar en el tercer intento.

Tan solo instantes después de liberarse las corredoras, se apreció el primer contratiempo en la pista de la competidora Sae Hatakeyama. Posteriormente, Rebecca Petch también sufrió un problema y terminó en el suelo.

En una manga muy accidentada, Alise Willoughby de Estados Unidos se aseguró el primer lugar (sumando 1 punto), Judy Baauw de Países Bajos se quedó con el segundo lugar (sumando 2 puntos), Doménica Azuero de Ecuador se adjudicó el tercer lugar (sumando 3 puntos),

En el segundo intento, Sae Hatakeyama se retiró y la manga fue únicamente de cinco competidoras. Alise Willoughby hizo un excelente esfuerzo y se aseguró por segunda ocasión el primer lugar (sumando 2 puntos), Judy Baauw se quedó con el segundo lugar (sumando 4 puntos), Rebecca Petch escaló al tercer lugar (sumando 8 puntos), Natalia Afremova se colocó en cuarto lugar (sumando 8 puntos) y Doménica Azuero bajó el quinto lugar (sumando 8 puntos).

En la tercera y definitiva manga, Alise Willoughby, que dominó los tres intentos, se clasificó a las semifinales del BMX en primer lugar (sumando 3 puntos), Judy Baauw clasificó en segundo lugar (sumando 7 puntos), Rebecca Petch clasificó en tercer lugar (sumando 10 puntos), Natalia Afremova clasificó en cuarto lugar (sumando 12 puntos) y Doménica Azuero se ubicó en el quinto lugar (sumando 13 puntos). La deportista cuencana culminó así su primera participación en Juegos Olímpicos.

Foto: @ECUADORolimpico