El programa Basquetball School de la NBA, es una red de escuelas a nivel mundial enfocada a menores desde 6 años hasta adolescentes de 16 años de edad. La iniciativa busca ampliar su red global de trabajo para el desarrollo del baloncesto.

La primera escuela en abrir fue en Bombay, que con esta nueva iniciativa se sumó a las ya existentes por parte de Jr. NBA, que ha involucrado a más de 3,5 millones de jóvenes y 3.000 entrenadores en toda la India desde su implantación en 2013.

Los mejores jugadores o jugadoras tendrán acceso a las NBA Academies, centros de entrenamiento de élite que también se están creando a nivel mundial y que contará con ex jugadores y ex entrenadores, así como con expertos en el desarrollo de jugadores. Todo el trabajo se hará en coordinación con la NBA. “Queremos que los jóvenes y las jóvenes que quieren jugar al baloncesto trabajen con entrenadores reputados y métodos de trabajo fiables. Estas escuelas llenan un nicho entre la Jr. NBA y las NBA Academies y permitirán que más jóvenes trabajen con la red total de la NBA en el mundo”, aseguró el vicepresidente de operaciones internacionales de la NBA Brooks Meek. La NBA abrirá en mayo si todo sigue el plan previsto, su primera academia a nivel mundial y lo hará en la India.