Samia Solah y Daniel Cabezas, organizadores de la Ruta de las Iglesias, conversaron en Jornadas Deportivas acerca de la jornada de inscripciones donde se acabaron en tiempo récord, los detalles de organización, los corrales. La carrera está programada para el sábado 2 de julio.

La jornada de inscripciones

“Estuvo intensa la jornada. Tuvimos un flujo de 900 personas por minuto. La página funcionó bien. 12 mil personas se inscribieron en la página web y la diferencia en los locales. La gente pudo cumplir con los tiempos de manera ágil. A las 2 de la tarde cerramos inscripciones. Estamos contentos por las personas que lograron inscribirse” dijo Solah.

El certificado de carreras anteriores

“Hasta el 5 de mayo la gente va a poder enviar su certificado de alguna carrera para validar su tiempo. Una vez que lo hagan, van a poder acomodarse en un corral designado. Los hacemos por olas para que no haya atropellos y estar más organizados. Serán 6 corrales” dijo Cabezas.

“Al momento contamos con el 56% de tiempos ingresados. Quedará pendiente un 20-25% después de que subamos el tiempo de las dos ediciones pasadas. Estamos a tiempo. Hemos hecho la revisión de la base, que no haya errores de digitación. No va a existir cambio de atleta” mencionó Solah.

Los corrales

“Los primeros 150 están en el corral élite, el 1; sale a las 8 de la noche. Las primeras 2500 con los tiempos más bajos irían en el corral 2 y así hasta el corral 6. Este año no tendremos corral de no inscritos. No estamos autorizados a poner un corral de no inscritos” dijo Daniel Cabezas.

“Se acabó la mascarilla, pero no el carnet de vacunación. Los inscritos deberán presentar su carnet el momento de retirar su kit. La gente que estará es la gente que tiene sus dosis completas” aclaró Solah.

La relación hombres-mujeres

“En la edición 2022 tendremos 52% de hombres y 48% de mujeres. Es increíble cuántas personas que no han corrido la carrera van a estar en esta edición. Esta carrera mueve masas de una manera distinta. Tenemos un participante de 99 años, el señor Ordóñez; que corre con 30 miembros de su familia” refirió Cabezas.

Los costos

“Con las justas logramos el objetivo que tenemos. La inscripción no cubre el costo de la carrera; eso lo completan los auspiciantes. La asociación de carreras y maratones no te permite hacer una carrera para hombres y otra para mujeres. Nos demoramos 6 meses en organizar la carrera y no hay manera de cerrar la ciudad dos días al año” dijo Samia Solah.