La DT Emily Lima presentó la nómina de convocatoria de cara a la doble fecha de la Tri Femenina ante Colombia. Son 26 mujeres las que estarán presentes en los choques amistosos contra la escuadra cafetera.

La Selección femenil viene de vencer por goleada en su última jornada doble ante Bolivia. En sus dos encuentros, disputados en febrero en el estadio Olímpico Atahualpa, las guerreras tricolor aplastaron por 3-0 a La Verde femenina.

Para afrontar esta nueva etapa de amistosos contra Colombia, la estratega brasileña armó una lista con tres guardametas, ocho zagueras, 11 centrocampistas y cuatro atacantes que conformarán los microciclos de preparación.

El club con mayor presencia en la convocatoria es de las Dragonas IDV, con ocho elementos. Le sigue Deportivo Cuenca con cinco, Liga Deportiva Universitaria con tres y Club Ñañas con dos.

Asimismo, la lista cuenta con cinco jugadoras que se desempeñan en el extranjero: Andrea Vera (Collarense de España), Kerlly Real (Valencia de España), Ligia Moreira (Rácing Féminas Santander de España), Angie Ponce (Fiu Panthers de Estados Unidos), Ariana Lomas (Esporte Club Bahía de Brasil) y Manoly Baquerizo (Femenino Cáceres de España).

La fecha FIFA ante el elenco cafetero está pactada para disputarse del 5 al 13 de abril.