El equipo femenino de baloncesto de la UTE se clasificó este jueves en horas de la noche a las semifinales de la Liga Sudamericana, tras derrotar con marcador de 79 a 57 al equipo local, Leones de Quilpué de Chile. Ahora, las ecuatorianas esperan rival para el sábado y la gran final se jugará el domingo.

Tras derrotar en la primera jornada a las favoritas del campeonato, Americana de Brasil, este jueves la UTE salió con todo para quedarse con el primer lugar del Grupo A, y de esa manera asegurarse un enfrentamiento en semifinales ante el segundo equipo del Grupo B, que se definirá en la jornada del viernes. Después de asegurar la clasificación, el director técnico Ramón Jordana dijo: “Hay actitud y energía, que es importante. Mañana habrá que descansar y mientras tanto prepararemos el partido que nos toque el sábado”.

El grupo B, de donde sale el rival de UTE, lo conforman Deportivo Berazategui de Argentina, Sport Recife de Brasil y New Crusaders de Chile. Lo más probable es que UTE tenga que enfrentar al conjunto argentino, pero eso sólo se confirmará en la jornada del viernes. A continuación el audio de la transmisión de Radio La Red con los últimos minutos del encuentro ante Leones de Quilpué y las reacciones de los protagonistas: