Este viernes a las 20h00 se completa la primera rueda de la Liga Nacional de Baloncesto, con 3 cotejos en simultáneo. El club HR de Portoviejo buscará reivindicarse ante la Universidad Tecnológica Equinoccial, en el coliseo La California. El equipo capitalino es el líder del torneo, mientras que en la fecha pasada, el equipo manabita que dirige Yassel Farres perdió de visitante ante Juventud de Vinces, por 83 a 74. Los manabitas llevan dos triunfos y dos derrotas en lo que va de la Liga.

La UTE va en busca del bicampeonato. Este año, los cuatro primeros equipos clasificarán a la segunda etapa del torneo para disputar semifinales, y luego una final estilo play-off. Juan José Pidal, director técnico de la UTE, mencionó que es un partido complicado pero el equipo está preparado para buscar un triunfo. “El equipo está un poco cansado pero todos bien. HR es un equipo que viene trabajando junto desde el año pasado, con una mezcla entre jugadores jóvenes y experimentados. Esperamos hacer nuestro juego y llevarnos la victoria”, señaló.

Por otra parte, Jesús Centeno, jugador venezolano experimentado, aseguró que la actitud del grupo es buena y que ha recibido un muy buen trato en UTE desde su llegada. Cochambay, jugador nacional, sostuvo que el calor, la hinchada local y otros factores pueden llegar a complicar el partido pero UTE es una familia y buscarán ganar.

En los otros 2 partidos de la jornada, Juvenil recibirá a CKT en Vinces y Mavort enfrentará a Ciudad de Quevedo en Riobamba. A continuación las palabras de los protagonistas de UTE, a pocas horas del arranque del partido ante HR de Portoviejo: