Deportivo Quito inicia su jornada de semifinales esta noche en Guaranda cuando se enfrente con el Real Bolívar por la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Las Akdémicas llegan a esta instancia del torneo luego de terminar segundas en la tabla de posiciones de la primera etapa.

Victoria Morales, capitana de Deportivo Quito, y Anabel Barahona analizaron la fase de todos contra todos para ir subiendo su nivel. Las Akdémicas mejoraron su juego encuentro tras encuentro. “Esta Liga de Baloncesto ha sido muy pareja. La primera etapa fue muy complicada. Es lindo ver que un torneo sea tan difícil, es más hermoso ganar así”, comentó Victoria.

El equipo de la ciudad busca ser campeón de baloncesto y las deportistas se ilusionan con alzar la copa. “Hoy empezamos la recta final y no vamos a desmayar para lograr nuestro sueño de ser campeonas de la Liga de Baloncesto”, dijo Anabel Barahona. Deportivo Quito viajó a Guaranda hoy en horas de la mañana. Dayana Salcedo es una de las jugadores que no pudo viajar porque no recibió el permiso respectivo de su lugar de trabajo, el Ministerio del Deporte. Esta primera semifinal se la jugará a las 20:30.

Entrevista con Anabel Barahona y Victoria Morales