La número 1 del mundo Ashleigh Barty y la número 2 Naomi Osaka se dirigen a Tokio para su debut olímpico este verano. La Federación Internacional de Tenis anunció las listas completas de inscripciones para el Evento Olímpico de Tenis de Tokio 2020.

En total, 17 de las 20 tenias mejor rankeadas de la WTA están destinadas a Tokio, con las tres excepciones de Simona Halep de Rumania, junto con Sofia Kenin y Serena Williams de los Estados Unidos.

Entre los cuadros masculino y femenino, un total de 46 naciones estarán representadas en el evento de tenis olímpico de este año, que se llevará a cabo en Ariake Tennis Park desde el sábado 24 de julio hasta el domingo 1 de agosto.

Además de la clasificación directa de las 56 mejores jugadoras por clasificación, con no más de cuatro jugadoras individuales clasificadas por nación, la ITF también reserva ocho plazas de clasificación final. Estos lugares de clasificación se llevan a cabo para 1 tenista en función de su desempeño en los Juegos Panamericanos, los Juegos Asiáticos y los Juegos Africanos, (2) un medallista de oro anterior o una campeona de Grand Slam que no se clasifica por ranking, y 3 representantes de la nación anfitriona.