En una entrevista para el programa Élite Deportiva, el judoca ecuatoriano Lenin Preciado, habló de lo que será su participación en el mundial  en México, además su preparación para los Juegos Olímpicos de Río.

Sobre su invitación para participar en el Mundial Máster en México a realizarse este 27 de mayo señaló  “Va ser un evento muy importante, y va ser una preparación para los Juegos Olímpicos”. Además comentó que en este evento se espera la clasificación del también judoca Freddy Figueroa “No es cualquier evento, clasifican los 16 primeros del mundo”

El judoca destacó el apoyo del presidente de la disciplina Fernando Ibáñez quien siempre está gestionando para el desarrollo del deporte. De su preparación para los Juegos Olímpicos manifestó que fue un alivio a ver clasificado meses atrás pero que no deja atrás estar en competencia ya que solo así se gana experiencia es por eso que después del mundial ira a otros países a prepararse. “Luego del Mundial en México, iré a España y Brasil”

Finalmente sobre la posibilidad de clasificarse para Río de Freddy Figueroa y de Estefanía García que se encuentra en zona de clasificación y espera la confirmación de su cupo puntualizó “Estamos pendientes de Freddy esta competencia va ser el último para su clasificación, Estefanía tiene la cuota Panamericana y hasta el momento está bien”