Luego de sus excelentes desempeños en la gira COSAT, la misma que se disputó de enero a marzo en diez países sudamericanos y en la que terminaron entre los cinco mejores tenistas sudamericanos; Mell Reasco, Juan Zabala y Cayetano March, se preparan para viajar a competir a Europa representando a Sudamérica en las categorías 14 y 16 años.

El primero en afrontar ese desafío será Cayetano March, quien iniciará la gira de torneos en Foligno, Italia, desde el 30 de mayo, la semana siguiente seguirá en territorio italiano y luego continuará su competencia en Túnez, por dos semanas, país que ha sido designado este año como sede de la gira en la categoría 16 años.

Cayetano March logró este premio gracias a los dos títulos singles de la gira sudamericana conseguidos en Guayaquil y Cochabamba, logrando también las semifinales en Valencia y Cali. Mientras que en dobles sumó el título en Cochabamba y fue finalista en Porto Alegre. Gracias a esos puntos el diestro tenista nacional, que siempre se mantuvo entre los primeros desde el inicio, cerró la gira como el tercero mejor del ranking clasificatorio a Europa.

REASCO Y ZABALA GIRA EUROPEA Y MUNDIAL

Mell Reasco y Juan Zabala están teniendo un año tenístico de ensueño, ya que además de clasificar a la gira europea por sus grandes actuaciones en el tour COSAT de 14 años, también lograron clasificar al Mundial de dicha categoría, lo que ha provocado que no compitan en las dos últimas etapas de la misma para poder trasladarse a la República Checa, sede del Mundial a inicios de agosto.

Ambos tenistas tricolores comenzarán su periplo europeo el 4 de julio en Paris, para luego continuar en Holanda, volver a Francia y finalmente enrumbarse a territorio checo con motivo del Mundial.

En la gira COSAT, Mell Reasco alcanzó cuatro finales, apuntándose el título en la etapa de Cochabamba y los subtítulos en Valencia, Cali y Porto Alegre. En dobles también destacó, logrando tres coronas, en Valencia, Cali y Cochabamba. Mell, que el próximo mes de julio cumplirá 14 años, terminó en el ranking número 4 sudamericano.