Un esguince de tobillo durante el partido, obligó al retiro del ecuatoriano Gonzalo Escobar en la final del torneo futuro 1 de la paz, la que disputaba ante el argentino Juan Galarza y cuyo marcador indicaba una paridad de 6-6 en el primer set.

El zurdo tenista manabita llegó a la final sin ceder sets y tempranamente tomó ventaja de 3-1, sin embargo se dio la recuperación del argentino además de la lesión del tricolor llegando al desempate, instancia en la que Escobar ya no pudo continuar.

Para el ecuatoriano esta era su segunda final singles de la temporada, en mayo pasado ganó el título del futuro 4 de Frascati, Italia, y según se conoció la desafortunada lesión en su tobillo izquierdo lo alejará al menos dos semanas del circuito

Por esta actuación el ecuatoriano suma 10 puntos ATP, los que le permitirá escalar varios lugares de su actual ubicación, número 445.

El torneo futuro 1 de La Paz, Bolivia, se disputó en las canchas de arcilla del ‘club de tenis la paz’, repartió $15,000 en premios y 18 puntos ATP al campeón.

Fuente: @KCtenis