La nadadora china de tan solo 21 años batió su propio récord en los Juegos Asiáticos disputados en Yakarta. Esta vez logró esta marca en los 50 metros estilo espalda.

Liu Xiang por primera vez superó la marca obtenida por Zhao Jing con un tiempo de 27.06 segundos, al lograr los 26.98 segundos en toda la historia del deporte acuático. Con esa marca obtenida, Xiang permitió que China este en los 10 primeros lugares de las mejores marcas en la historia dentro de la natación.

La china de alto élite es la primera nadadora que supera una prueba en menos de 27 segundos. A falta de 2 segundos para finalizar la prueba, el cronómetro se detuvo por completo. La joven de 21 años se colgó la medalla de oro, emocionada por superarse a sí misma en la modalidad espalda libre. Liu Xiang es la primera mujer que supera los límites de las nadadoras profesionales, al sobrepasar los 27 segundos y 6 centésimas.

Lia Xiang se encuentra entre las nadadoras que obtienen los 5 mejores tiempos alrededor del mundo. Está detrás de la profesional Kliment Kolesnikov en los 50 espalda. De igual manera está Andrii Govorov en mariposa, Adam Peaty dentro de los 100 braza y Katie Ledecky  en la marca de los 1,500 metros libres.

Frente a esta nueva marca impuesta por Liu, solo hay dos récords que no han podido ser superados dentro de las piscinas. En los 200 metros libres está Federica Pellegrini con un tiempo de de 1 minto 22 segundos. Mientras que en los 200 metros estilo mariposa libre, se encuentra Liu Zige con una agónica marca de 2 minutos un segundo. Con estos tiempos irrompibles dentro de la natación, se busca que varias nadadoras rompan sus propias metas y se conviertan en las mejores alrededor del mundo.