Este jueves conversó con el programa Jornadas Deportivas el profesor Nelson Gutiérrez entrenador de algunos atletas ecuatoriano que estarán en los Juegos Odesur

Nelson Gutierrez explicó la preparción de los ecuatorianos

El entrenador cubano detalló que los atletas ecuatorianos se han preparado de buena manera, es más dijo que tuvieron un ciclo de preparación en Florida-Estados Unidos.

“Acabamos de llegar de una gira de seis semanas, de las cuales cinco fueron de competencia. Ángela Tenorio, Marisol Landázuri y Alex Quiñónez fueron finalistas en varias de estas competencias, incluso marcaron tiempos para estar entre los 10 mejores del mundo”

Gutiérrez haciendo hincapié sobre Alex Quiñónez indicó que el atleta se comprometió nuevamente en abril del 2017; por lo cual desde esa fecha está realizando destacadas participaciones. “Desde abril del 2017 Alex Quiñónez se comprometió nuevamente con su carrera y en noviembre volvió a ser récord nacional. Él está para cosas mayores, como para llegar a un podio a nivel mundial”

El coach señaló que se tiene nuevamente grandes aspiraciones con este deportista, sin embargo manifestó que en los juegos Odesur que se disputará en Cochabamba-Bolivia se aspira a que peuda mejorar su record personal.

“Alex Quiñónez corrió 200 m. en 20,14″. En Cochabamba aspiramos a correr debajo de los 20,10″, con lo cual aseguraríamos una medalla. Pero lo importante no es solo ganar, sino mejorar las marcas, que en nuestro deporte es lo realmente importante”

 

Escuche las palabras de Nelson Gutiérrez: