Marcela Cuaspud espera con ilusión su primera participación en Juegos Olímpicos. La tricolor clasificó desde 2019 en pentatlón moderno que reúne 5 disciplinas diferentes.

En un evento homenaje a los deportistas que viajarán a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos, Marcela Cuaspud mostró su alegría por llegar a la cita multideportiva más importante del mundo. “Desde que clasifiqué a Juegos Olímpicos, siento que logré un sueño. Muy nerviosa de representar a Ecuador, es una responsabilidad muy grande”.

Cuaspud recordó que logró su cupo en los uegos Panamericanos en Lima en 2019. “Se otorgaban dos cupos por Sudamérica. La pandemia fue algo bueno para mí, aproveché al máximo. Muy difícil entrenar en pandemia, sobrepasé ese obstáculo”, agregó.

Además, indicó que tener un buen equipo mutidiscplinario es fundamental en sus metas. “Tengo mis entrenadores, doctores y psicóloga, se pueden lograr muchas cosas. La competencia es el resultado del esfuerzo de todo lo hecho. Mi expectativa es lograr una medalla o diploma olímpico”, aseguró.

EL pentatlón moderno combina natación y atletismo, que dijo son “pruebas físicas y de mucha resistenmcia”; mientras que el esgrima, tiro y equitación son “técnicas y tácticas”. La tricolor competirá en Tokio los días 5 y 6 de agosto.

Foto: @Presidencia_Ec