Nils Politt, del BORA-Hansgrohe, se quedó con la etapa 12 del Tour de Francia con una brillante actuación. El alemán consiguió su primera victoria en la temporada 2021, además de su primer cosecha en la Grande Boucle.

En el duodécimo día del Tour se disputó un trazado llano de 159.4 km entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nîmes, con un puerto de 3ra categoría.

Otro día tranquilo en la cita francesa. En la jornada de este jueves, la fuga se encargo de definir al ganador de la etapa y el pelotón se movió tranquilidad en la parte posterior.

El grupo de escapados, que logró abrir una brecha de 14:30 respecto al lote, se fue fragmentado en los último tres cuartos de carrera y Politt mantuvo el ritmo, junto a Imanol Erviti y Harry Sweeny, en la cima del grupo. Finalmente, a 12 km de meta, el alemán lanzó un ataque que no pudo ser respondido por sus dos rivales.

Politt, que además se quedó con el premio de montaña y el sprint intermedio, cruzó la meta en solitario y con hueco de 31” respecto a sus perseguidores. El pelotón, en donde rodaban todos los favoritos, llegó a 15:53 del pedalista del Bora-Hansgrohe.

La clasificación general no sufrió cambios. Tadej Pogacar mantiene el liderazgo y la Locomotora del Carchi, Richard Carapaz, continúa a 5:33 del esloveno y a un segundo de desplazar a Jonas Vingegaard y meterse en el podio.

CLASIFICACIÓN GENERAL