Marisol Landázuri, medallista de bronce en el Mundial de Relevos, dialogó con Radio La Red sobre la hazaña conseguida en Polonia en la disciplina 4×200 de posta.

Marisol indicó que el equipo -conformado por Ángela Tenorio, Anahí Suárez y Virginia Villalba- no tuvo tiempo de entrenar, pues las deportistas fueron notificadas de último momento: “El equipo se juntó apenas cuatro días antes de la competencia. No había presupuesto y no trabajamos nada, a diferencia de años anteriores. Cuando llegamos a Silesia recién nos juntamos y pudimos trabajar. Lo bueno es que Angela y yo tenemos un poco de experiencia y pudimos lograr algo

Landázuri recalcó que la mala gestión en el país le hizo pensar en rechazar la oferta para representar a Ecuador: “No hay organización, les gusta hacer las cosas a último minuto. He presentado varios proyectos, pero siempre me dicen que no hay dinero. Yo no sé cómo se organizan las instituciones, pero para hacer otras cosas si hay dinero“.

Asimismo, la atleta tricolor señaló que su gestión siempre ha sido autónoma, en especial en un país en donde el deporte tiene poco apoyo: “He pasado por tantas cosas que ya sé manejar las situaciones por mí mismo. Cuando me dicen que no hay dinero, yo busco por mi cuenta y pago lo más pronto posible. Con el dinero que gané de las medallas pagaré mi pasaje a Miami“. Además, recalcó que no pretende echarle la culpa a ninguna institución ecuatoriana.

Sobre la actuación en Polonia, Marisol indicó que se trata de un trabajo en equipo: “Esto es colectivo, una prueba de coordinación y técnica. Fuimos seis corredoras, por lo que era necesario mover fichas en cada ronda. Si algún día me dejan fuera, estaré haciendo porras a mis compañeras“, señaló, afirmando que ahora va por su récord en los 200 metros planos: “Mi marca es 23.22 y necesito los 22.80

Finalmente, la corredora ecuatoriana le dedicó este logro a su madre y su país: “Todo esto es por mi mamá, por todas las lágrimas que derramó para convertirme en lo que soy. También para todo el Ecuador  y su gente guerrera. Sé que a lo largo de mi carrera lo he dado todo. Si en este momento me tengo que retirar del atletismo, me voy feliz por lo que he conseguido“.