En diálogo con Radio La Red, la atleta ecuatoriana, Yuliana Angulo, habló de sus sensaciones  en relación a la medalla de bronce conseguida por Ecuador en el Mundial de Relevos, celebrado en Polonia.

Estamos muy felices por lo conseguido. A pesar de que no tuvimos mucho tiempo para prepararnos, dejamos muy en alto el nombre de nuestro país“, dijo la deportista de 26 años, quien formó parte de la nómina que participó en Polonia y consiguió el bronce en los 4×200 de relevos.

Tal como ya lo indicó Marisol Landázuri, otra de las representantes tricolor, el equipo tuvo pocos días para prepararse, pues todas fueron notificadas de último minuto: “Nosotros tuvimos dos días para entrenar juntas, hubo otros países que se juntaron hace meses. Creo que entrenando, podíamos conseguir otra medalla“, señaló Angulo, recalcando que el equipo llegó a terreno polaco a “improvisar“.

Asimismo, la atleta, oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue clara al indicar que la escuadra ecuatoriana no recibió apoyo de las autoridades nacionales: “Lo conseguido por nosotras es mérito propio, la Secretaría del Deporte no nos ayudó en nada. Si tuvieramos su apoyo, sería otra cosa“.

Angulo lleva un tiempo esperando el respaldo de las instuciones deportivas del país, algo que, hasta la fecha, no ha terminado de concretarse: “Estoy a la espera de que la Secretaría del Deporte me incluya en el Plan de Alto Rendimiento. He hecho todas las solicitudes, pero no me responden ni me dicen nada. Seguiré esperando, aunque ya no creo en nada“.

El mensaje de Yuliana es claro, y es que este logro incrementó su amor por el atletismo: “Entrar a una pista después de todo lo vivido me llena de orgullo. Me enfoco simplemente en dar lo mejor y dejar el nombre de mi país en alto, sin importar los problemas. Me emociona mucho por mis compañeras“.