La tenista ecuatoriana Mell Reasco asume en 2021 el desafío de convertirse en profesional luego de un paso destacado por las categorías juveniles a nivel sudamericano. En octubre del año pasado se quedó fuera del Roland Garros junior por un test falso positivo de Covid. “Fue un golpe duro, estaba muy bien preparada y con la mentalidad de llegar a instancias finales” dijo en diálogo con La Red.

En diciembre cerró el año con el título en el torneo nacional abierto, algo que le devolvió la confianza en sí misma. Sobre su etapa como juvenil, Mell indicó, “es la mejor de un tenista. He aprendido mucho. Haber estado en los Grand Slams Juniors sirve. Sé lo que tengo que hacer. Ver de cerca a mis ídolos me da más fuerza para estar ahí”, aseguró. Una de las entrenadoras que más le ha marcado en su carrera es la argentina Paula Racedo quien la dirigió desde los 10 años y que hasta ahora sigue sus pasos, dijo. Mell incluso un tiempo vivió sola a los 14 años para entrenar en una academia en los Estados Unidos.

En la actual pretemporada, Reasco practica en Guayaquil en la academia de Andrés Gómez junto a Raúl Viver. “Me transmiten su experiencia. Es un entrenamiento fuerte y buscan crearme un patrón de juego. Soy zurda igual que ellos dos. La gente no está muy acostumbrada a jugar con zurdos”, agregó.

Mell Reasco dijo que dentro de 3-4 años aspira meterse dentro de las 150 mejores en el ranking mundial femenino de la WTA. El 4 de febrero viaja a Europa para iniciar su año de torneos.

Foto: @MellReascoG