Con la celebración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en vilo a causa de la pandemia mundial del Covid, el estado de Florida, Estados Unidos, solicitó al Comité Olímpico Internacional ser tomado en cuenta como una opción para albergar la cita multideportiva en caso de que Tokio finalmente no pueda hacerlo.

La petición fue realizada a través de una carta enviada al presidente del COI Thomas Bach por el jefe financiero del estado de Florida, Jimmy Patronis. “Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida. Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV”, manifestó Patronis en su cuenta de Twitter.

Patronis además destacó que Florida fue uno de los estados que no paralizó totalmente su economía y que más rápido reactivó las actividades deportivas con el fútbol americano y la NBA. Además, el funcionario apuntó que las principales atracciones turísticas como los parques de Disney, llevan abiertas de manera segura desde hace un tiempo atrás.

Actualmente, la incertidumbre se mantiene en torno a los trigésimo segundos Juegos Olímpicos, sobre todo para los 4700 deportistas que aún no consiguen su clasificación.

Foto: tn.com.ar