Mell Reasco, tenista ecuatoriana, continua con su carrera para convertirse en tenista profesional. Este lunes inició su participación en el torneo juvenil de la Federación Internacional de Tenis de la ciudad de Jalisco. Ella inició en el cuadro principal y jugará la tercera ronda este miércoles contra la estadounidense Zoe Hitt.

En la primera ronda del ITF de Jalisco se enfrentó a la mexicana Claudia Rosa, a quién venció en 3 sets por 4-6/6-2/6-3. Luego en la segunda ronda del torneo se enfrento a Laura Arce, también de México. El partido fue para la ecuatoriana que ganó en 2 sets, 6-1/7-6. Ahora jugará la tercera ronda con la estadounidense Zoe Hitt, al rededor de las 11:30 de la mañana, luego del partido entre Simut Sarkar vs. Maksim Bogdanovich.

Mell Reasco está radicada en los Estados Unidos donde se entrena y prepara para los torneos de la ITF. Su objetivo esta enfocado en esos torneos, pues dejó de hacer giras en Europa y participar en partidos nacional. A finales de mes participará en torneos del Salvador.

Los torneos de la ITF es el paso anterior para participar en torneos profesionales. En marzo vendrá al Ecuador para entrenarse dos meses. El objetivo de Federación Ecuatoriana de Tenis es que Mell Reasco llegue a las Olimpiadas de Tokyo 2020.