Michael Morales se impuso en la pelea coestelar del Dana White Contender Series desarrollado en los Estados Unidos. El ecuatoriano derrotó con total autoridad Nikolay Veretennikov por decisión unánime.

El primer round fue sumamente parejo, sin embargo, el kazajo fue el que conectó los mejores golpes para sacar una ligera diferencia. En el segundo round, el ecuatoriano hizo los ajustes necesarios para inclinar la pelea a su favor, Morales controló el combate hasta que llevó a la lona a su rival para buscar la finalización usando su ground and pound, sin embargo, Veretennikov resistió y llevó el pleito hasta el capítulo final.

Ya en el tercer asalto, el inicio del round tuvo al peleador tricolor dominando, pero su rival emparejó las acciones e incluso llegó a ponerse en una posición favorable. En ese momento, cuando todo pareció muy complicado, Morales sacó a relucir lo mejor de su lucha y ambos peleadores nos regalaron una serie de scrambles sobre el final de la pelea. El cierre del combate fue a pedir de boca para Michael quien realizó un suplex antes del cierre de la pelea.

Al final, fue triunfo del ecuatoriano por decisión unánime. Dos jueces lo vieron ganador en dos rounds y uno en los tres. Tras esta destacada actuación, al cierre de la cartelera se entregaron los contratos a quienes desde hoy son nuevos peleadores del Ultimate Fighting Championship. Dana White, máximo representante del UFC, destacó todas las cualidades de Morales quien pese a su juventud se mostró como un pelador completo. White le auguró muchos éxitos al crédito nacional y le dio la bienvenida al octágono.

Así, Michael Morales se convierte en el segundo peleador activo dentro del UFC junto a Marlon “Chito” Vera, quien entrará en acción el próximo 6 de noviembre.

Foto: @Michaelmma21