La ecuatoriana Dominic Barona se encamina a subirse al podio en la disciplina de Surf en Los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La surfista clasificó a la cuarta ronda y aseguró medalla de bronce en la serie Principal Open Individual. 

El Surf  está debutando en los Juegos Panamericanos y con ello 88 deportistas entre hombres y mujeres se presentaron desde el 26 de julio en Punta Rocas luchando no solo para llevarse una medalla para su país, sino también para obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es el caso de nuestra representante del Team Ecuador Dominic Barona que según el ranking de la Liga Mundial de Surf ocupa el tercer lugar a nivel de Sudamérica. La deportista fue sorteando las olas y los rivales hasta clasificar a a la cuarta ronda tras imponerse a la la mexicana Shelby Detmers tras completar su primera ola con 7.17  y la segunda con 5.07 para un total de 12,24  frente a 10.66 de la mexicana.

En la siguiente ronda, Barona tendrá que enfrentarse a la peruana Daniella Rosas, que también según el ranking de la Liga Mundial de Surf, de momento ocupa el primer lugar a nivel de Sudamérica. La competencia se desarrollará el 3 de agosto a partir de las 12:56 de la tarde.

Foto: @ECUADORolimpico