Los deportistas ecuatorianos que participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, hablaron en su arribo al Aeropuerto Mariscal Sucre después de los logros conseguidos para el país. Franklin Mina que ganó oro en la categoría 84 kilos venciendo a Castillo de República Dominicana y Valeria Echever hizo lo propio en los 68 kilos.

“Me siento muy contento porque he tenido el apoyo de mi familia, de mi la Federación de Karate. Estoy feliz porque desde hace tiempo he querido ganar Panamericanos”, señaló Mina sobre lo que significa obtener la presea dorada en nombre del país. “Estos Juegos Panamericanos para el Karate fue lo máximo. Estaba preparado para ganar estos juegos, me preparé en Dubai y estaba buscando el triunfo”, acotó sobre lo importante que fue la preparación previo a la participación en Toronto 2015.

Por su parte Jackeline Factos señaló: “Siempre vamos haciendo historia. Contenta con el trabajo del equipo, esta vez no me tocó a mí pero es un trabajo de equipo”. “Mi rival me estudió mucho y me complicó en la pelea pero dejé todo por el país”, dijo refiriéndose a la eliminación de quien fue la abanderada ecuatoriana para los Juegos Panamericanos 2015. “Lo tomé como un gran reconocimiento por lo que hice, no por lo que iba hacer. Ahora nos toca seguir trabajando, tenemos de largo”, finalizó sobre lo que significó ser la representante de la delegación ecuatoriana.

Finalmente la ganadora de oro en karate, Valeria Echever, se mostró feliz por lo que logró en Toronto: “Estoy muy feliz porque se nos dieron las cosas. Este triunfo es para todo el Ecuador”. “Me sentía tranquila y segura. Destaco muchas cosas pero ante todo el esfuerzo de los entrenamientos. Al ganar los Panamericanos cumplí un sueño”, culminó.

Valeria Echever Panamericanos Toronto 2015 Oro

 

Franklin Mina Karate Panamericanos Toronto 2015

Jacqueline Factos Esteban Espinoza Karate Panamericanos