Miryam Núñez se consagró campeona de los premios de montaña de la edición 27 de la Clásica “El Carmen del Viboral” en Colombia, después de tres etapas.

Núñez, que corrió con el equipo Liro Sport, se impuso al sumar 18 puntos, superando a Erika Botero (Colnago CM Team), con 11 unidades, y Carolina Vargas (Colnago CM Team), con 6.

La riobambeña de 27 años, culminó cuarta en la clasificación general de la prueba, con el mismo tiempo del tercer lugar, Aranza Villalón (Avinal Carmen del Viboral). Vargas se quedó con el título con un tiempo acumulado de 7 horas, 33 minutos y 28 segundos.

La carrera tuvo 72 pedalistas de 11 equipos, al final de la competencia la tricolor posteó en Instagram: “Hazlo, no importa cómo termine aun así será una gran experiencia”.

Núñez en este año suma dos medallas de bronce con la selección en los Panamericanos de pista y Ruta, el título en la Vuelta al Gran Santander (Colombia) y tuvo su primera experiencia en Europa. En el Giro de la Toscana (Italia), la ciclista ecuatoriana ocupó la casilla 36 en la clasificación general y fue la mejor sudamericana.

Ahora, Miryam Núñez se prepara para defender el título en la Vuelta a Colombia, conseguido el año pasado y que se cumplirá del 28 de septiembre al 3 de octubre.

Foto: @ciclismoenlinea