Tras casi cuatro días de dura competencia, el Movistar Aventura Team, integrado por Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Martín Sáenz, se consagró campeón por cuarta ocasión del Huairasinchi, una de las carreras extremas más importantes del mundo. Esta escuadra ya ganó en las ediciones de 2017, 2018, y 2020.

Los vencedores cruzaron la meta con un tiempo acumulado de 61 horas, 57 minutos y 9 segundos. El clima fue bastante hostil, “es el Huairasinchi más fuerte y difícil que he corrido en mi vida” mencionó Joaquín López al momento de la llegada localizada en la ciudad de Patate, provincia de Tungurahua. La altimetría, entre 2.200 y 4300 msnm, el clima, el frío, y etapas muy largas, fueron los invitados adicionales en este nuevo título logrado por el Movistar team, que casi desde el inicio de la carrera, sostuvieron el liderato. “Estamos listos para disfrutar y dar batalla como siempre”, decía antes Sáenz, uno de los más experimentados del equipo con 17 participaciones.

Las escuadras enfrentaron disciplinas como navegación; quizás la más importante, trekking o carrera a pie por senderos, ríos, caminos de segundo orden, ciclismo de montaña, kayak y cuerdas.

Foto: @Movistar_EC