El equipo “oro y grana” de natación, compuesto por 16 deportistas (8 damas y 8 varones), se alista para participar en los Juegos Nacionales Menores a desarrollarse en la provincia de Imbabura del 26 de septiembre al 17 de octubre.

El reto principal para este equipo comandado por Raúl Grajales, como jefe del cuerpo técnico, es mantener la hegemonía a nivel nacional en esta categoría y revalidar el título logrado el año pasado.

Los nadadores trabajan diariamente, en la Piscina Olímpica Miraflores, en el cumplimiento de los tiempos y marcas requeridas en cada una las pruebas. Antes de su desplazamiento a la ciudad de Ibarra, realizarán dos concentrados técnicos del 21 al 23 y del 27 al 29 de septiembre.

Para la conformación del equipo de Pichincha es importante el aporte de los clubes y técnicos que trabajan en la provincia, como: Miraflores (Raúl Grajales), San Francisco (Yordan de Armas), Regatas (Luis Angos y Elvis Gallardo), Jipijapa (Alberto Gómez) y Educoach (Eduardo Sandoval).

La plantilla “oro y grana” está integrada por los siguientes nadadores: Ema Roura, María León, Selena Rosero, Tiffany Cabezas, María Padilla, Carolina Santos, Andrea Ron, Micaela Vinueza, Leonardo Morales, Daniel Pérez, Cid Abad, César Vinueza, David Camacho, Ricardo Buitrón, Ricardo Tixilema y Anthony Abata.