La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes dialogó este viernes en el programa Jornadas Deportivas de radio La Red luego de su triunfo en el Campeonato Sudamericano e Iberoamericano que se celebra en estos días en Colombia. La deportista es una de las mejores del mundo en su categoría en 76 kilogramos y con gran proyección para obtener una medalla olímpica.

Neisi Dajomes volvió a brillar en una plataforma a nivel internacional. Ganó el Campeonato Sudamericano e Iberoamericano y de esa forma además cumplió con la última prueba clasificatoria a Juegos Olímpicos que exige la Federación Internacional de Halterofilia.

“Después del Panamericano en República Dominicana fue un año sin sentir plataforma y esa adrenalina. Para este Sudamericano fui más tranquila y enfocada. Se cumplió lo que queríamos, las marcas y resultados están ah”, dijo. Con respecto a su marca en 118 Kg en modalidad arranque, la tricolor agregó. “es la mejor marca en mi categoría en el año, con ella se ganó la medalla de plata en el Mundial de Uzbekistán. 261 kilos es un muy buen total, estoy entre las 3-4 primeras actualmente. La nueva clasificación fue hace 2 semanas, estoy en puesto 5”.

“Somos 4 mujeres que iremos a JJOO. El cupo se está peleando entre mi hermana (Angie Palacios) y Liseth Ayoví. No es obligatorio ponerse la vacuna, lo están gestionando”, concluyó.