Neisi Dajomes, deportista ecuatoriana, obtuvo 3 medallas de oro en el Mundial de Levantamiento de Pesas Juvenil que se celebró en Tokyo-Japón. Neisi logró levantar un total de 242 kilogramos en la competencia, en la modalidad de arranque levantó 108 kilogramos y 134 kilogramos en envión.

Mayra Hoyos, entrenadora de la deportista, explicó el entrenamiento que tiene Neisi Dajomes para las diferentes competencias que tiene. Neisi tiene una gran proyección en el deporte para obtener medallas olímpicas en Tokyo 2020. “La actuación de Neisi es espectacular pese a estar lastimada una de sus manos”. En el segundo intento de levantamiento, Neisi sufrió un corte en una de sus manos, donde se colocó una gasa y un esparadrapo para detener el sangrado.

Neisi se adjudicó el récord Nacional y Sudamericano con 134 kilogramos con envión. La entrenadora conversó con la deportista para mentalizarse en obtener el título mundial y no dedicarse en las marcas. “A el Mundial no venimos a buscar las mejores marcas personales, sino medallas. ¡Y lo logramos!”, comentó emocionada Mayra Hoyos.

Neisi Dajomes también habló sobre este título y el levantamiento que hizo con la herida en su mano derecha. “Estuve nerviosa hasta el primer intento. Luego solo pensé en ganar el primer lugar. Me dolía mucho la mano, pero no fue impedimento para dar lo mejor y lograr las medallas”.