Novak Djokovic suma cuatro triunfos para Serbia en la presente Copa Davis. El número 1 del mundo guía a su país dentro de los 4 mejores en el certamen que se define en el Madrid Arena. Los serbios vencieron a Kazajistán en la serie 2-1

Djokovic hila dos victorias en singles en fase de grupos en Innsbruck, y en los cuartos de final ya en Madrid, ganó en singles a Alexander Bublik y posteriormente jugando el dobles al lado de Nikola Cacic. Sus víctimas han sido Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov de Kazajistán por parciales de 6-2, 2-6 y 6-3.

Nole busca ganar la segunda Ensaladera de plata y tomar aún más distancia numérica con respecto a los otros dos miembros del ‘Big Three’, Nadal y Roger Federer.

Djokovic, que dio la primera Davis a Serbia hace 11 años, no ha perdido el hambre a pesar del paso del tiempo. A sus 34 años sigue jugando para ganar todas las coronas posibles de ‘Grand Slam’ y elevar a lo más alto la bandera de su país. En semifinales, Serbia medirá a Croacia, que dejó en el camino a Italia.