La provincia de Pichincha logró el título del VI Campeonato Nacional de Squash de la temporada, que se realizó del 13 al 16 de este mes en las instalaciones del Arrayanes Country Club, en Quito.

Al evento quiteño se dieron cita casi un centenar de deportistas procedentes de Chimborazo, Tungurahua, Pichincha y como invitado el colombiano Felipe Tovar, seleccionado del vecino país.

La disputa por el primer lugar fue cerrada entre pichinchanos y chimboracenses. Al final el triunfo se lo llevaron los capitalinos, al completar 6 medallas de oro, 9 de plata y 17 de bronce.

En el cuadro de medallas Chimborazo (5 de oro, 2 de plata y 7 de bronce) se ubicó segundo, mientras que tercero finalizó Tungurahua (1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).

Los campeones de las diferentes categorías fueron:

Sub 11 masculino, Martín Falconí (Chimborazo)

Sub 11 femenino, Sofía García (Chimborazo)

Sub 13 masculino, Adrián Guijarro (Pichincha)

Sub 13 femenino, Maite Larrea (Chimborazo)

Sub 15 masculino, Emilio Castillo (Pichincha)

Sub 15 femenino, María Falconí (Chimborazo)

Sub 17 masculino, Esteban Dávalos (Pichincha)

Sub 17 femenino, María Falconí (Chimborazo)

Sub 19 masculino, David Costales (Pichincha)

Sub 19 femenino, María Paula Moya (Tungurahua)

Primera, Felipe Tobar (Colombia)

Segunda, Esteban Dávalos (Pichincha)

Damas A, Rafaela Albuja (Pichincha)

Este nuevo título deja a los representantes de Pichincha, dirigidos por Álvaro Alzate, a las puertas de conseguir una nueva corona nacional. El séptimo y último campeonato nacional se cumplirá en el Club las Manolas, de Riobamba, del 18 al 21 de octubre.

Luego un grupo de diez deportistas pichinchanos de diferentes categorías, comandados por David Costales, realizarán una preparación especial para competir a nivel internacional, cuyos eventos serán el Canadian Open del 9 al 12 de diciembre en Ontario y el US Open del 15 al 18 de diciembre en Boston.