El capitalino Martín Peña representará al país en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva, que será en Moscú (Rusia) del 9 al 16 de agosto próximo. El pichinchano competirá en las tres modalidades: velocidad, dificultad y bloque.

Peña será el único representante pichinchano en esta cita del orbe en la que enfrentará a los mejores escaladores del planeta, varios de ellos clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

Las esperanzas puestas en el capitalino son muchas, dados los últimos resultados obtenidos en torneos nacionales y provinciales.

Cabe indicar que, a mediados de este mes de julio, Martín Peña acompañado por el entrenador César Aulestia viajaron al continente europeo para aclimatarse y entrenar de cara al evento moscovita. Los trabajos los realizan alternando entre varias ciudades de Austria e Italia.

Por otro lado, el también pichinchano Danny Valencia a principios de septiembre viajará a la localidad de Innsbruck (Austria), para del 6 al 16 de ese mes competir en el Campeonato Mundial Absoluto de Escalada Deportiva, donde también buscará ubicarse en los primeros lugares.