Este miércoles en horas de la mañana se desarrolló la rueda de prensa de la décimo cuarta edición de carrera atlética Ruta de las Iglesias. En el evento  Nina Solah y Samia Solah dieron varios detalles y pormenores que se desarrollarán el día de la competición

 

El sábado 25 de agosto se correrá la décimo cuarta edición de la Ruta De Las Iglesias en el centro histórico de la capital. Nina Solah directora de la carrera, dio a conocer que las inscripciones se acabaron de forma rápida, por lo cual 15.000 personas estarán participando. Así mismo señaló que la Iglesia de San Francisco regresa al recorrido por lo cual será un total de 12 iglesias que estarán en el trayecto.

De la misma forma Samia Solah, organizadora de la carrera, indicó que estarán aproximadamente 900 atletas extranjeros, donde indicó que el objetivo también es mostrar a Quito como sitio turístico. Sin embargo dijo que con el pasar de los años se vienen nuevos desafíos con lo cual se han visto en la necesidad de traer nueva tecnología, la cual llegará desde México, en la misma entrevista Solah resaltó que la Ruta de Las Iglesias se ha encargado históricamente de innovar, así como cuando fue la primera en traer el sistema foto finish.

Escuche la rueda de prensa de la Ruta de Las Iglesias:

Postales de rueda de prensa de la carrera: