Este miércoles conversó con el programa Jornadas Deportivas Issac Álvarez presidente de la comisión económica de LDU. En la entrevista se refirió a la décima edición de la carrera atlética Liga 10k que se correrá el próximo 27 de octubre. 

Issac Álvarez lleva varios años al frente de la organización de la carrera Liga 10k, en esta ocasión se refirió a lo que será esta nueva edición, la cual pretende que sea muy familiar.

“Vamos a celebrar esta nueva edición con un recorrido muy familiar y festejando lo que es LDU.  Desde la primera competencia elegimos una ruta lo más amigable para que puedan correr la mayoría de personas”

Sin embargo el dirigente albo al ser consultado sobre los comentarios del alcalde de Quito, Jorge Yunda, acerca de los problemas viales que genera este tipo de competencias atléticas, Álvarez respondió de la siguiente manera:

“Una carrera urbana motiva al deportista. Los municipios de las ciudades más importantes del mundo lo entienden así e invierten en el fomento del deporte recreativo para mejorar la salud de sus habitantes”

Finalmente indicó que esta competencia será en honor a la Copa Sudamericana y Recopa que ganaron en el 2009:

Vamos a celebrar el décimo aniversario de nuestra competencia festejando los 10 años de dos de los logros más importantes en la historia del club Copa Sudamericana y la Recopa”

Escuche las palabras de Issac Álvarez: