Roger Federer volverá este lunes a la cima del ranking mundial sin siquiera disputar un partido en arcilla. Rafael Nadal cayó frente al australiano Dominic Thiem por los cuartos de final del abierto de Madrid. Federer disputará el Masters 1000 de Roma y, si logra salir con el trofeo recuperará el primer puesto del ranking.

Nadal cayó ante Thiem en dos sets, 5-7 y 3-6 y así cede el primer puesto a Roger Federer. “Rafa” venía de ganar 50 sets consecutivos en cancha de arcilla y, previo a iniciar este impresionante récord, el zurdo había sido vencido por el mismo Thiem hace un año. El austríaco superó en precisión al español y logró derrotarlo en la cancha que ha sido su especialidad desde su debút en Roland Garros en 2017.

El saque de Nadal fue su punto más “flaco” y Thiem aprovechó esto para superarlo y, a pesar de que “Rafa” se recuperaba Thiem supo reaccionar y capitalizar los errores del español. Thiem se tendrá que medir a Kevin Anderson, tenista sudafricano que superó a Dusan Lajovic en tres sets, 7-6, 3-6 y 6-3. En la otra parte de la llave de enfrentamientos el que se perfila para jugar la final es Alexander Zverev, tenista alemán que se ubica Nº 3 del ranking mundial que definirá su pase a semifinales contra John Isner.