Remco Evenepoel, nuevo campeón del mundo en ciclismo de ruta

Remco Evenepoel, nuevo campeón del mundo en ciclismo de ruta

Remco Evenepoel firmó una temporada magnífica, luego de coronarse como el nuevo campeón del mundo de ciclismo de ruta, en Australia. Hace apenas unas semanas, el belga levantaba el título en la Vuelta a España 2022.

Wollongong presentó al nuevo dueño del maillot arcoiris, Remco Evenepoel, quien, con apenas 22 años, se convirtió en el séptimo corredor más joven de la historia en salir campeón.

La máxima prueba del Mundial de Ciclismo de Ruta se disputó este domingo 25 de septiembre. Se trató de un recorrido de 266.9 KM con incio en Helensburg y un circuito en Wollongong.

Evenepoel se mantuvo en la delantera del pelotón hasta que logró concretar un ataque a 35 kilómetros del final, marchándose junto a Alexey Lutsenko. El belga impuso tal ritmo que no pudo ser seguido por el kazajo y hasta abrió una brecha de dos minutos.

Evenepoel cruzó la meta en solitario y con una amplia ventaja respecto a sus perseguidores, convirtiéndose en el nuevo campeón del mundo y destronando al francés Julian Alaphilippe, quien había firmado dos títulos consecutivos (2020/21). El podio lo completaron Christophe Laporte (Francia) y Michael Matthews (Australia), en un final de sprint y junto a un lote que arribó a 2:21.

Ecuador tuvo un represetante: Jhonatan Narváez. El pedalista tricolor es un experto en carreras de un día y también brindó una gran participación, pues terminó en el puesto 32, a 2:31 y dentro del segundo mejor pelotón.

Narvaéz, además, terminó como el segundo mejor latinoamericano, justo por detrás del colombiano Sergio Higuita.

CLASIFICACIÓN

Results powered by FirstCycling.com