Un día después de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 comenzó la participación de los deportistas ecuatorianos. Hoy compitieron 4 compatriotas con los siguientes resultados.

Gabriel Solá (Remo)

El remero ecuatoriano fue el primero en participar muy temprano en la mañana. Sola participó con un total de 32 deportistas divididos en 6 mangas donde  los tres primeros lugares clasificaron directamente a los cuartos de final.  El ecuatoriano salió en la manga 5 donde se ubicó en el quinto lugar con un tiempo de 7:48.77 por lo que mañana tendrá la posibilidad de participar en el repechaje para acceder a los cuartos de final si se ubica dentro de los dos primeros lugares.


Byron Guama (Ciclismo)

El ciclista fue el segundo en tener actividad y participó con un total de 144 deportistas. Guama estuvo con el dorsal 134 pero desafortunadamente al kilómetro 100 tuvo que abandonar la prueba.

Lenin Preciado (Judo)

El judoca tuvo su actuación en media mañana, y se enfrentó al suizo Ludovic Chammartin aunque el ecuatoriano estuvo con dos penalizaciones, logró estar dos puntos arriba, sin embargo el suizo pudo realizar una técnica de judo llamada waazari que le otorgó 10 puntos y así terminó el combate, eliminando al compatriota.

Nicolás Wettstein (Equitación)

El suizo ecuatoriano tuvo su primer día de participación de un total de tres competencias. La prueba de hoy se trató del adiestramiento del caballo, Wettstein participó en horas de la tarde junto a su caballo Nadeville Merze y culminó en el puesto 27 de un total de 66 deportistas, mañana seguirá con la competencia.