Triunfa o cede terreno, pero nunca cesa de dar espectáculo. Richard Carapaz (Movistar Team) volvió a mostrar este jueves su actitud ofensiva en la primera de las tres etapas decisivas en los Alpes, la llegada a Pratonevoso (1ª categoría) tras 198 km prácticamente llanos hasta el pie de la decisiva ascensión.

Rubén Fernández y Carlos Betancur elevaron el ritmo por el jefe de filas telefónico a falta de 6 km para terminar una subida controlada hasta entonces por MTS. Tras un breve tramo de impás bajo el dominio de Groupama-FDJ, Carapaz se lanzó al ataque y ganó unos metros sobre los favoritos, provocando la reacción de un Miguel Ángel López (AST) que pronto superó y dejó atrás a su rivalpor la Maglia Bianca. El resto de favoritos se movieron a falta de dos kilómetros, con una aceleración de Dumoulin (SUN) y una posterior respuesta de Froome (SKY) que descabalgaron al líder Simon Yates (MTS), quien se presentó en meta con medio minuto perdido sobre ambos y Pozzovivo.

Entre el líder y sus rivales llegaba un Carapaz que continúa 9º en la general, a cinco segundos del octavo -Bilbao (AST)- y a 50″ del séptimo -Dennis (BMC)-, pero ya a más de un minuto del mejor sub26. El carchense tendrá, no obstante, mucho terreno aún por delante para dar la vuelta a las tornas, comenzando con el ‘tappone’ de mañana viernes (184 km). Las ascensiones a Lys (2ª), Finestre (Cima Coppi; 8 km de ‘sterrato’), Sestriere (3ª) y el final en el Jafferau (1ª) depararán, a buen seguro, otro durísimo obstáculo camino de Roma.

Fuente: movistarteam