Quito, 5 de junio de 2018.- Luego de colgarse una medalla de oro y una de plata en los Juegos Suramericanos, el calendario de participaciones internacionales para Samantha Arévalo no se detiene y este fin de semana estará presente en la Copa Mundo de Aguas Abiertas, a cumplirse en la Bahía de Setúbal en Portugal.

En el evento europeo, prevista para este sábado 9 de junio, se prevé un alto nivel por la presencia de los mejores exponentes de esta disciplina, medallistas olímpicos y mundiales. En esta misma competencia, pero en el 2017, “Samy” se ubicó en el tercer lugar entre una treintena de nadadoras.

Luego de esta prueba en territorio portugués, retornará al Centro Olímpico Militar en Roma, donde desarrolla sus entrenamientos bajo las órdenes de Fabricio Antonelli. Su meta de aquí en adelante es prepararse de la mejor manera para los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Recientemente en los Juegos Suramericanos, que se cumplen en Cochabamba  (Bolivia), la nadadora amazónica cumplió una vez más con el país al entregar una medalla de oro en los 10 kilómetros en aguas abiertas y una de plata en los 800m libres en piscina.

“Samy” en esta oportunidad tuvo que sortear algunas dificultades para hacerse de la presea dorada, entre ellas la baja temperatura del agua (16 grados centígrados) en la represa Salguero, condición que obligó a retirarse de la prueba a varios competidores, tanto en damas como en varones.

La diferencia horaria con relación a Italia donde se prepara permanentemente, también hizo mella en la nadadora, ya que el arribo a suelo boliviano no fue con la suficiente antelación para lograr una óptima adaptación. Todo esto  junto a la habitual presión de partir como la favorita de la prueba, la obligaron a sacar a relucir sus cualidades de gran deportista.

Con estas nuevas medallas Samanta ratifica que su plan de preparación y competencias oficiales van por buen camino hacia Tokio 2020. Para todo esto es fundamental el apoyo que recibe de la empresa privada como la Fundación CRISFE, que cree en el talento y capacidad de la deportista.