La Vuelta Ciclística al Ecuador 2021 fue lanzada oficialmente, la edición 38 llevará como nombre “Richard Carapaz” en homenaje al destacado ciclista tricolor. Serán 8 etapas con un total de 1197 kilómetros de recorrido

Para este evento que se desarrollará del 13 al 20 de noviembre, la organización cuenta con $500 mil dólares, destinado para movilización, hospedaje, transmisión satelital, entre otros. “Esta es la edición que contará con la mayor inversión de los últimos cinco años por parte del Ministerio del Deporte. Estamos convencidos que será todo un éxito con el apoyo de todos, empresa privada, medios de comunicación y público”, argumentó Palacios.

“Para mí es un orgullo que la vuelta lleve mi nombre. Este evento es el más importante del país y por esos invito a la ciudadanía que disfrute y apoye a los ciclistas. Es muy importante porque este año arranca en Guayaquil y recorre toda la Costa, luego estaremos por Ibarra y Tulcán con etapas de montaña. Será un lindo recorrido”, manifestó Carapaz durante la presentación del evento.

Recorrido:

Etapa 1. Samborondón

Etapa 2. Cerecita – Salinas – Manta

Etapa 3. Manta – Quevedo

Etapa 4. Quevedo – Santo Domingo

Etapa 5. Sangolquí – Ibarra

Etapa 6. Ibarra –  Tulcán

Etapa 7. Tulcán – Cayambe

Etapa 8. Circuito en la Mitad del Mundo

Equipos de Bolivia, Guatemala, Colombia, Perú, México, así como selecciones nacionales estarán en la Vuelta Ciclística al Ecuador, la cual tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Foto: @sherdoiza