La dupla sudamericana, conformada por el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín y su copiloto argentino Ricardo Torlaschi, terminó la etapa número 3 del Rally de Marruecos en la novena posición.

”Acá estamos pelando contra los mejores del mundo, sin duda una experiencia inolvidable. Es la primera vez que corro en África”, comentó el ecuatoriano en su análisis de la fecha disputada en Zagora del mundial del Cross Country FIA Rally 2021.

Guayasamín afirmó que se está acostumbrando al terreno y al auto. Además dijo que es parte de su preparación para el Dakar 2022.

”Es una competencia que inició bastante bien con un prólogo espectacular. Hicimos un tercer lugar, pero nos ha costando un poco mantener la posición”, mencionó.

El piloto, perteneciente al Team Ecuador Dakar, habló de las dos etapas previas e hizo un balance de su mejoría dentro las posiciones hasta entrar en los 10 mejores de la competencia.

”Hoy hicimos unas de las mejores etapas de mi carrera. 340 km de competencia con un tiempo de 4h07m sobre el auto sin parar”, añadió.

”Contento de poner a Ecuador en el top 10, faltan dos días más de carrera. Mañana tenemos 360 km de carrera, es la más larga de toda la competencia. Para esto hemos entrenado para estar en el mejor ritmo”, finalizó.

Con 230 km recorridos y 140 km para terminar el cuarto día de competencia, Sebastián Guayasamín manifestó llevar un buen ritmo desde “la neutralización de la etapa 4”. El Team Ecuador Dakar culminó en la posición 25 en total y en décimo primer lugar de la categoría.