Este jueves se realizó el lanzamiento de la segunda edición del Festival y Gala de Premiación de la Súperliga femenina 2021. Hay varias categorías y jugadoras nominadas.

En el coliseo del Ministerio del Deporte, este jueves en la mañana se efectuó el lanzamiento de este evento que se realiza por segundo año consecutivo donde se premiarán a las jugadoras más destacadas de 2021. El acto contó con la presencia de Sebastián Palacios, ministro del Deporte, Daniela Ojeda de la FEF y Juan Sebastián Guerra, organizador.

Las categorías son mejor portera, defensas por derecha e izquierda, zagueras; volantes defensivas, volantes ofensivas, delanteras, mejor jugadora extranjera, mejor DT, mejor dirigente, mejor gol del año, mejor juvenil, mejor red social del club y MVP.

Entre las candidatas a la jugadora más valiosa de la temporada están: Karen Páez (Club Ñañas), Erika Gracia (Deportivo Cuenca), Arella Jácome (LDU), Giannina Lattanzio (Dragonas IDV), Alexyar Cañas (Carneras UPS), Milagro Barahona (San Miguel de Ibarra) ,
Ginelly Martínez (ESPUCE) y Yilvi Conde (Macará).

Desde el lunes 18 de octubre empiezan las votaciones donde podrán votar jugadoras, cuerpo técnico, médico, dirigentes y periodistas con un total de 700 personas acreditadas. Esa primera fase será del lunes 18 de octubre al 3 de noviembre; el 4 de noviembre se conocerá a las finalistas y del 5 de noviembre al 25 del mismo mes será la última fase. Las ganadoras se conocerán en la noche del Festival y Gala de Premiación de la Superliga Femenina DirecTV.