Este miércoles visitó las instalaciones de Radio La Red, Samia Solah, directora de la carrera atlética la Ruta de Las Iglesias. En la entrevista se dieron a conocer detalles de la competición que se efectuará al próximo sábado 25 de agosto en la principales calles del centro histórico de la ciudad.

Este miércoles Samia Solah explicó varias cosas sobre la carrera atlética La Ruta De las Iglesias. En la entrevista la directora de la carrera señaló que esperan superar lo que fue la organización del otro año. “La salida en olas que vamos a implementar en la carrera va a evitar los forcejeos y accidentes entre los deportistas. No va a existir retraso dentro de la carrera. Este sistema de olas no es un invento nuestro, las grandes maratones del mundo ya implementaron esto para evitar accidentes, ahora tenemos nuevos chips para poder hacerlo”

De la misma manera reseñó que el uso de la tecnología siempre ha sido fundamental en la carrera, por lo cual este año  habrá algunas sorpresas. “Vamos a tener pantallas para que vayan indicando los minutos y el tiempo dentro de la carrera”.

Además Solah en la entrevista enfatizó que ahora el chip para los participantes se lo colocará en el número que portan en la indumentaria y ya no en el zapato.

“El nuevo chip ya no va en el zapato ahora va en el número, eso es muy importante que los atletas tomen en cuenta esto, la gente podrá seguir a los competidores mediante una app”

Escuche a Samia Solah sobre la Ruta de las Iglesias: