El MInistro de Deporte, Sebastián Palacios, informó que se han recaudado 2,4 millones de dólares a través de la Ley de Incentivo Tributario, que permite que las empresas que apoyen al deporte deduzcan de sus impuestos el 100% de su aporte. La meta en 2022 es mucho más ambiciosa, pues se espera superar la cifra de 10 millones de dólares.

El Ministro Palacios empezó por congratularse por la realización de los IX Juegos Nacional categoría juvenil, pues dijo fue el primer evento postpandemia que se organizó y lo caificó como un éxito. Guayas fue el triunfador en el medallero, seguido de Pichincha.

Por otro lado, indicó que los Juegos Panamericanos Junior que comienzan mañana en Cali, Colombia son muy importantes. “Nos permitirán proyectar a deportistas que puedan representarnos en los próximos JJOO de París, y para ver quiénes de ellos acceden al nuevo Plan de Alto Rendimiento”.

En cuanto a la Ley de Incentivo tributario, Palacios explicó las mejoras que aspiran aplicar para que se facilite el proceso. Lanzamos una norma interna que cubre un montón de vacíos en la Ley de Incentivo Tributario y con un aplicativo on line que es mucho más sencillo para acceder”. Y añadió que el Gobierno en 2022 “plantea un 150% adicional para que se invierta en el deporte. Queremos que esos 2,4 millones se conviertan en 10, 15 o 20 millones”, enfatizó el Ministro del Deporte.