La Asociación Femenina de Tenis (WTA) continúa escéptica de que la tenista Shuang Pei pueda expresarse con libertad y sin que esté siendo coercionada, después de que esta haya mantenido una llamada con el presidente del Comité Olímpico Internacional el pasado fin de semana. El paradero de la jugadora se desconocía poco después de sus denuncias por abuso sexual.

La ex número uno del mundo en la modalidad de dobles, reapareció en las últimas horas en una llamada telemática con el presidente del COI, Thomas Bach, en la que aseguraba que se encontraba bien en su casa de Pekín y en la que pedía se respetara su privacidad. Sin embargo, la WTA respondió que este vídeo “no alivia las preocupaciones por su bienestar y por su capacidad para comunicarse sin censura y coerciones”.

“Este vídeo no cambia nuestra petición de que se realice una investigación completa, justa y transparente sobre sus acusaciones de abuso sexual”, dijo la WTA. Peng se encontraba en paradero desconocido desde que el pasado 2 de noviembre acusara al ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli de abusar de ella sexualmente hace tres años.

Varios líderes del tenis mundial como Novak Djokovic y Serena Williams se sumaron a la campaña en redes sociales de la WTA (¿Dónde está Peng Shuai?) para presionar a su búsqueda. Incluso la Casa Blanca hizo un llamado a China para que garantizaran los derechos de la deportista.

Foto: libero.pe