Sebastián Rodríguez, ciclista del Movistar Team, se prepara para la Vuelta Ciclística al Ecuador que se realizará en el mes de noviembre. Es hijo del “Águila” Pedro Rodríguez, exfigura de este deporte y ganador en 5 ocasiones de la Vuelta al país.

Sebastián Rodríguez es integrante del Movistar Team. En diálogo con Élite Deportiva habló sobre haber dejado atrás el confinamiento y el evento principal que se avecina con la Vuelta al Ecuador. “Después de la pandemia realizamos la preparación base, ahora estamos en entrenamientos más específicos. Sacamos lo positivo de esta situación”.

Además destacó al líder del equipo, Jorge Montenegro. “Tiene clase y no demoró en demostrarlo, ganó la Ruta 04, el equipo está enfocado”, dijo. “La Vuelta al Ecuador es la máxima fiesta a nivel nacional, tenemos al actual campeón y el equipo ha ganado las dos últimas ediciones”, complementó. Rodríguez indicó que aprende de los dos ciclistas más experimentados de su escuadra, Jorge Montenegro y Segundo Navarrete quienes le transmiten consejos y algunos detalles.

“Mi papá tiene un gran palmarés y resultados, desde muy niño que empecé entrenamientos con él, me ha inculcado este camino. Cuando gané la etapa reina en Argentina me transmitió experiencia y confianza, él también ganó esa misma etapa y la Vuelta a Mendoza”, indicó Sebastián Rodríguez. Ha competido manifestó en pista en Campeonatos Bolivarianos y Panamericanos, obteniendo un cuarto lugar. “Luego me di cuenta que tengo talento en cuestas, he visto mi progresión año tras año”, culminó.

Foto: Movistar Team Ecuador