El Challenger de Guayaquil será el primer torneo en esta parte del continente que se dispute desde la paralización en marzo debido a la pandemia del Covid-19. La fecha confirmada es del 16 al 22 de noviembre de 2020 y la sede una vez más el Anexo Guayaquil Tenis Club, sobre superficie de arcilla.

Será la edición número 16 de manera consecutiva del torneo guayaquileño, pues el estreno se dio en el año 2005 con triunfo del brasileño Marcos Daniel. El Challenger Ciudad de Guayaquil entregará 90 puntos al campeón y tendrá un reparto económico de $US 52,080 en premios.

“En los últimos cuatro meses hemos tenido reuniones semanales con la ATP porque obviamente van a haber protocolos de seguridad que tendremos que mantener, testeos semanales y una serie de medidas de seguridad que se están dando para este tipo de torneos”, señaló el director del certamen, Andrés Gómez.

“Lamentablemente esta vez no habrá acceso al público, nos hubiera gustado contar con aficionados en la gradas, pero por seguridad de todos no se podrá este año”. “Se han hecho grandes esfuerzos para tener no solo este torneo, sino una gira por Sudamérica que por ahora también incluye a Brasil. Así que estamos muy contentos de poder realizar el torneo, de hacer un gran esfuerzo y seguro tendremos un año más de éxito en el Challenger Ciudad de Guayaquil”.

 

FOTO: @emiliogomez91