El ciclista ecuatoriano Sebastián Rodríguez participó en el Torneo Internacional de Pista celebrado en Cali, Colombia obteniendo la medalla de plata en la modalidad Omnium, que combina 4 pruebas.

El tricolor sumó un total de 119 puntos, solamente detrás del local, el cafetero Juan Esteban Arango. En diálogo con el programa Élite Deportiva contó sus experiencias de este evento. “Las pruebas de pista se me han dado muy bien, las de velocidad. He estado enfocado en ruta. Con este resultado tengo que seguir luchando y si las cosas salen bien planificaré más competencias en pista”, dijo.

Rodríguez fue primero en la prueba de scratch, segundo en eliminación, sexto en tempo y en velocidad defendió su ingreso al podio. Del nivel de los competidores, señaló, “la ruta es la base y motor para la pista. Las delegaciones internacionales estaban en su mejor nivel pese a no competir, estuvieron corredores de Copas Mundo y Panamericanos”. Hubo 11 delegaciones entre ellas Colombia, Estados Unidos, México, Brasil, Francia, Venezuela entre las más importantes.

En cuanto a sus metas, finalizó que aspira clasificar a los Juegos Bolivarianos del próximo año y llegar a un equipo World Tour para competir al máximo nivel en Europa.