El Ultimate Fighting Championship tuvo su último evento del 2020 este sábado en Las Vegas – Nevada. El UFC Apex fue el escenario de una cartelera que contó con presencia ecuatoriana ya que, Marlon Chito Vera se midió en el combate coestelar a la leyenda brasileña José Aldo Jr.

El trámite del combate fue muy parejo en el primer round, Vera salió decidido a presionar a su rival contra la jaula en busca del derribo, pero Aldo supo cómo mantenerlo a distancia gracias a su trabajo de low kicks y sus combinaciones de golpes.

Para el segundo episodio, Chito encontró la manera de presionar al brasileño y aprovechó el clinch para controlarlo contra la jaula y sumar puntos desde la posición utilizado sus codos y rodillas. Finalmente, en la ronda definitiva, Aldo encontró muy pronto una posición favorable, ganó la espalda del ecuatoriano y rápidamente, cerró un candado con sus piernas para dominar de principio a fin del round.

Así, luego de tres asaltos la pelea llegó a la decisión de los jueces que, de manera unánime, vieron ganador a José Aldo. Al final, ambos peleadores estrecharon sus manos y el brasileño reconoció la dureza de su rival e incluso lo invitó a entrenar junto a él en su academia.

Con este resultado, el registro del ecuatoriano quedó en 16 victorias, 7 derrotas y 1 empate; en tanto que, “El rey de Río” aumentó un triunfo más a su récord quedando con 29 victorias y 7 derrotas. Luego de su participación, Marlon Chito Vera agradeció a través de sus redes sociales por todo el apoyo recibido previo a su combate.