Marlon Chito Vera subirá nuevamente al octágono hoy sábado en el UFC Apex de Las Vegas – Nevada para enfrentarse a José Aldo, en el combate coestelar del #UFCVegas17.

Esta será la tercera pelea para el manabita en el 2020, tras la polémica derrota por decisión frente a Song Yadong el pasado 16 de mayo y la victoria por TKO en el primer round frente a Sean O´Malley el 15 de agosto.

El peleador ecuatoriano llega a este combate con un palmarés de 16 victorias (seis por KO o TKO, ocho por sumisión y dos por decisión); seis derrotas (todas por decisión) y un empate. Actualmente, Chito es considerado uno de los peleadores con mayor proyección y ostenta una de las mejores marcas en el rubro de finalizaciones dentro de la categoría. Específicamente en el UFC, de sus 15 combates, Vera a sus 28 años obtuvo cinco victorias por KO/TKO, cuatro por sumisión, una por decisión y cinco derrotas por decisión.

Gracias a estos números, el tricolor se encuentra rankeado en el puesto 15 del peso gallo y una victoria este sábado lo catapultaría al top ten de la división, posicionándolo cada vez más cerca de una oportunidad titular ante el ruso Petr Yan.

En cuanto a su rival de turno, José Aldo, es uno de los peleadores más icónicos del UFC. El nacido en Manaos tiene 34 años y ostenta un récord de 28 triunfos y 7 derrotas.

La carrera del brasileño ha sido una de las más prominentes del deporte, sobre todo en la división de peso pluma en la cual estuvo invicto entre el 20 de mayo de 2006 y el 12 de diciembre de 2015, periodo en el cual se convirtió en el campeón de la división tanto en WEC como en la UFC.

La racha invicta de Aldo culminó en el UFC 194 cuando Connor McGregor lo noqueó en apenas 13 segundos. Actualmente, pese a que su ascenso a peso gallo no ha sido fácil, Aldo es el número siete de la división y en su único combate del 2020 disputó el título frente a Petr Yan, cayendo derrotado por TKO en el quinto round el pasado 11 de julio.

El #UFCVegas17 tendrá como combate estelar el duelo de peso welter entre Stephen Thompson y Geoff Neal. Además, la cartelera principal tendrá los siguientes combates: José Aldo vs Marlon Chito Vera, Michel Periera vs Khaos Williams, Marlon Moraes vs Rob Font, Gillian Robertson vs Talia Santos y Marcin Tybura vs Greg Hardy.